lunes, 21 de junio de 2010

Pago de Impuestos







Pago de impuestosPublicado por admin - 21/01/10 a las 06:01:33 pm
Como bien veníamos diciendo, el pago de impuestos es obligatorio para todos los mexicano.

La obligatoriedad del pago de impuestos está establecida por ley, y rige de la misma forma para todos los ciudadanos del país.
Por supuesto, además de las contribuciones nacionales también existen contribuciones a nivel local, que son aquellas que recaen sobre los ciudadanos de determinado estado o ciudad.
De este modo, el pago de impuestos es fundamental para que un país funcione, ya que constituye una de las formas principales de recaudación del Estado para el Gasto Público.
Para el pago de impuestos es preciso realizar dos clases de declaraciones:
Mensuales, que deben presentarse antes del 17 del mes siguiente;
Anuales, que se pagan al año siguiente de haber obtenido ingresos por las actividades propias de cada ciudadano.
Más información en el
sitio web del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

El pago de impuestos se da desde el inicio de la convivencia en sociedades, primero se inició en forma de tributo en espécie y luego con tarifas establecidas en pago en dinero. Actualmente tenemos impuestos federales, estatales y locales, esto es debido a la normatividad y la organización social en municipios, estados y federación.
El gobierno obtiene los recursos de lo que recauda del pago de impuestos y así tiene recursos para las diferentes partidas. Considero que todos los impuestos deberían de ser generalizados y más que crear cada vez un mayor número de impuestos, las autoridades se deberían de preocupar por incrementar el padrón de personas contribuyentes. En el país todos los impuestos deberían de ser generalizados, que no existieran impuestos locales.
Sin embargo independientemente de las reformas debemos de tener confianza en el sistema y contribuir con pagar nuestros impuestos de forma oportuna.
Acude a la oficina del SAT más cercana, recibe asesoría, consulta a tu asesor fiscal.
Con información de www.losimpuestos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario