martes, 22 de junio de 2010

Reflexiones



El objetivo de este Blog fue el comentar un tema con el que vivimos a diario en nuestra sociedad, en el cual todos nos vemos involucrados de una u otra forma. Los impuestos es algo que es necesario para el desarrollo de todas las comunidades, es una de las principales fuentes de obtención de recursos de los gobiernos. Desde el inicio de las organizaciones en el mundo se tiene informes sobre la creación de un pago de tributo a los gobernantes, inicialmete en especie, luego ya con formas establecidas de mercadeo. Con el objetivo de formar un patrimonio para el bien común del grupo.


Con el paso de los años se han ido modificando las formas de estos tributos para los gobiernos, creándose diferentes formas de acuerdo a las necesidades y relaciones comerciales entre los miembros de la sociedad.


Ante la desigualdad de la riqueza en nuestra sociedad, y los polos de las clases sociales en los cuales existe una gran brecha es difícil poder diseñar y establecer un sistema tributario justo, funcional, suficiente y adecuado para todos los individuos. Por lo anterior para generar un sistema adecuado se deberán de atacar y corregir otras problemáticas sociales como el rezago educativo, la profesionalización, el fomento de los valores humanos, la seguridad, entre otros.


Al crecer y desarrollarmos como sociedad, las relaciones entre cada uno de los miembros mejorarán y tendremos la oportunidad de crear sistemas más adecuados. Todos debemos de contribuir con nuestro mayor esfuerzo, tener confianza, trabajar al máximo para que nuestras organizaciones se transformen y sean sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario